"Vamos a liderar el G20 con las necesidades de la gente en primer plano"

Mauricio Macri presentó los lineamientos que tendrá la presidencia argentina del G20 y lo destacó como un respaldo a su gestión.
30 de Noviembre de 2017

El presidente Mauricio Macri definió como un día "histórico" la asunción de Argentina de la Presidencia del G20 "para avanzar en la coordinación de temas que hacen a nuestro día a día, poniendo al país en un lugar relevante en el mundo, un mundo donde inspiramos confianza porque estamos en el camino correcto".

Macri destacó que “Argentina asume un lugar relevante en el mundo”, ya que es la primera vez que un país de América del Sur lidera este foro internacional, y aseguró: “Vamos a mostrar que podemos sumarnos a una conversación global sin alzar la voz en los ojos, pero tampoco para seguir pasivamente los interesantes de otros". “El desafío es estar a la altura”, señaló.

La ceremonia arrancó con un video promocional que le dio la bienvenida a todos los invitados al G20 2018. El primero en hablar tras la presentación fue el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, fue seguido por saludos grabados del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y de la Canciller alemana Ángela Merkel, anterior titular del G20.

El presidente destacó como un signo de confianza la designación del país para presidir el foro: "Un mundo al que le inspiramos confianza porque ven que estamos por el camino correcto", sostuvo y lo consideró como "una oportunidad para crecer". "Porque eso vamos a poner en el centro del G20 las aspiraciones y preocupaciones de esta región en desarrollo que esta ansiosa por nuevas oportunidades", agregó. 

 Macri presentó el lema que utilizará Argentina y que se desplegaba junto al logo en una pantalla gigante: “Construyendo consenso para el desarrollo equitativo y sostenido”. Indicó además que su gestión tendrá tres ejes: “El futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible”.

Del acto en el CCK participaron gobernadores, ministros, miembros de la Corte Suprema, legisladores, embajadores de los países miembro del G20, integrantes de las organizaciones internacionales que participan del foro, representantes de la sociedad civil y empresarios, entre otros.


Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS