Victoria Vanucci cierra un local de lencería y echa a los trabajadores por WhatsApp

Sin especificar cuándo y cómo pagará las indemnizaciones, les mandó un mensaje a sus empleados: "Guarden todo en cajas bien cuidadas, las prendas y por líneas".
29 de marzo de 2017

La empresaria Victoria Vanucci, esposa del vaciador del Grupo 23 y exdueño de Tiempo Argentino Matías Garfunkel, cerró su local de lencería ubicado en la coqueta Avenida Alvear de Recoleta. Les envió mensajes de WhatsApp a sus empleadas desde el exterior, ya que vive junto a su marido "un exilio", según sus propias palabras, después de las supuestas amenazas de muerte hechas públicas por Garfunkel de su exsocio en el Grupo 23, Sergio Szpolski. Los despidos marcan otra intervención pública de la pareja, entre bombachas y corpiños, luego de las fotografías con animales muertos en los safaris.

Según informó el programa "Confrontados", de Canal 9, Vanucci ordenó guardar el material del local y les dijo a las trabajadoras de la lencería que aún no sabe cuándo y cómo van a cobrar las indemnizaciones. "La boutique va a cerrar sus puertas al público. Agradezco el trabajo hecho. Se hace muy difícil por la situación argentina con los impuestos. Guarden todo en cajas bien cuidadas, las prendas y por líneas", se lee en el mensaje de Vanucci a una de las empleadas de atención al cliente.

Vanucci, entonces, les da el ultimátum y les pasa los abogados: "Lamento darles esta noticia. Toda duda se pueden comunicar con Rubén Cañas, que está al frente de la situación, y en su defecto con Estudio Wortman". No es una buena semana para los enamorados: la sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial revocó el fallo del Juzgado Comercial Nº 23 que rechazaba el pedido de quiebra de Balkbrug SA, antigua editora de Tiempo Argentino, y solicitó al juez de primera instancia que intime a Szpolski y Garfunkel a saldar la deuda contraída con los trabajadores después del vaciamiento empresario.

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS