"Yo le pido al Estado y a los políticos aborto seguro, legal y gratuito"

Flor de la V se manifestó a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo durante un programa de televisión donde discutió con Toti Pasman. Más tarde confesó que su mamá había muerto por un aborto clandestino.
26 de Abril de 2018

Mientras se desarrollaba una nueva jornada de exposiciones en la cámara de Diputados por la ley de interrupción voluntaria del embarazo, la conductora y actriz Florencia de la V mantuvo una fuerte discusión con Toti Pasman durante el programa Los ángeles de la mañana que conducen Ángel de Brito y Yanina Latorre. 

Ante los erráticos argumentos de Pasman, Flor de la V, se expresó con fuerza a favor del aborto. “Los que piensan distinto no pueden ver más allá de sus propios ojos. Hay una problemática social que tiene que ver con cientos de mujeres que llegan desde los 14 años y no tienen posibilidad de darle de comer a sus hijos”, manifestó.

Por su parte, Pasman respondió, “¿no sería mejor que la chica que tuvo cinco hijos que el Estado le ponga un DIU para que no quede más embarazada? Cuando se pone en una guerra de ricos contra pobres se cambia el debate”.

Al advertir la emoción de Flor de la V, los conductores preguntaron por qué estaba tan comprometida con el tema. “Me dispara cuando se habla del desconocimiento, cuando no hay compasión porque estoy hablando de miles de mujeres que mueren por abortos clandestinos. Es una realidad que yo viví, no me lo vinieron a decir. Terminan muertas y esto es lo que sucede. Y nadie piensa en eso”, comenzó. “Es hipócrita lo que decís porque suceden”.

Horas después, en su programa Flor de Tarde, la conductora volvió a hablar del tema y se quebró al narrar que su madre murió por un aborto clandestino: “Nadie se quiere desprender de un hijo. Ninguna mujer. Se llega (a practicarse un aborto) porque no se tiene posibilidad. Si a mí me tocara vivir una situación semejante podría llevar adelante la situación gracias a mi estabilidad. Pero hay muchas mujeres que vienen del interior y que no tienen esa posibilidad, que no tienen familia y apoyo. Están solas”, dijo mirando a la cámara.

“A mí me sensibiliza muchísimo. Yo la verdad que no quería hablar, no quería decir nada. Pero me siento en la obligación de decirlo, porque siento que esto se tiene que terminar”, agregó.

“Yo perdí a mi madre por un aborto clandestino. Y toda mi vida la necesité y nadie pensó en mí. El Estado no pensó en mí, los políticos no pensaron en mí y en muchos chicos más. Por eso es hora de decir basta. Por eso, yo le pido al Estado y a los políticos aborto seguro, legal y gratuito para todas las mujeres. Para Sabrina Báez, que fue mi madre, que no tuvo esa posibilidad, porque no pudo elegir”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS