El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria que encabeza Sergio Palazzo se reunió ayer con el diputado nacional Sergio Massa y acordaron comenzar a trabajar para encontrar una solución que evite el pago de ganancia por parte de los trabajadores.

En ese marco, Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de La Bancaria, señaló que la reunión se llevó a cabo para analizar de manera conjunta «el conflicto originado por la aplicación del injusto impuesto al salario». Además, en el encuentro se analizó de manera pormenorizada, tanto la situación del sistema previsional como la coyuntura política, económica y social.

Massa y Palazzo acordaron que los equipos técnicos del Frente Renovador y de la Bancaria mantendrán encuentros para diseñar «una solución positiva que evite que el impuesto a las ganancias se aplique sobre los ingresos de los trabajadores activos y los jubilados, de indudable carácter alimentario». Berrozpe informó también que las partes coincidieron en la necesidad de defender «el sistema previsional público».