«El gobierno nunca convocó a nadie. No sé qué convocará ahora», dijo Alberto Fernández a la salida del Instituto Patria, donde se reunió con su compañera de binomio, Cristina Fernández de Kirchner, y el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof. En relación al dólar, el candidato a presidente dijo a la prensa: «No sé, preguntale al gobierno».

«Esto es lo que pasa cuando el gobierno no dice la verdad durante tanto tiempo. El gobierno nunca convocó a nadie, no llamó en todos esto años no creo que lo haga. El único que me llamó fue Rogelio Frigerio» dijo el candidato presidencial en la puerta del Instituto Patria. 

Según pudo saber Tiempo Argentino, desde el Frente de Todos, Todas y Todes hicieron balance electoral provincia por provincia y no están evaluando la hipótesis de que el gobierno nacional convoque a la oposición en medio de la crisis cambiaria que se desató este lunes luego del resultado de las PASO. Del almuerzo participaron Cristina, Alberto, Axel y luego se sumó Matías Lammens, candidato a jefe de gobierno porteño, quien luego de la reunión sostuvo: «Sabíamos que íbamos a hacer una gran elección, pero los resultados nos sorprendieron a todos», admitió. Y habló de «tender puentes con todos los sectores» políticos opositores porteños».

Los dirigentes tenían previsto reunirse apenas llegara a la Ciudad de Buenos Aires la ex presidenta, quien fue recibida con alegría y cantitos en el Aeroparque porteño. Cristina votó este domingo en Santa Cruz, desde donde emitió un mensaje grabado a la militancia que la escuchaba en el centro de cómputos del Frente de Todes en Chacarita. 

En medio de la corrida bancaria, y a la espera de que el gobierno se pronuncie al respecto, Alberto Fernández todavía no emitió ningún mensaje formal. Sí declaró en Radio 10: «Los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que fueron estafados. El Gobierno los condujo a este estado de cosas con los bonos que emitieron, la crisis de la deuda. Los mercados están intranquilos por él. Estamos viviendo una economía ficticia, lo hemos advertido, y el Gobierno no está dando respuestas. El esfuerzo que tiene que hacer el Presidente es ordenar el desorden que ha creado antes de terminar su mandato. Todos los argentinos lo acompañaremos, pero es una tarea que tiene que hacer él». 

La reacción de los mercados y la suba acelerada del dólar se produjo después de que se conociera que la brecha entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio fuera más de la anunciada por las encuestas.