En un acto a 11 años de la muerte de Néstor Kirchner, el presidente Alberto Fernández dijo que si todavía el Gobierno argentino «no cerró un acuerdo» con el FMI por el pago de la deuda es porque «no nos vamos a arrodillar».

«Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro por pagar una deuda», dijo Fernández, quien sostuvo sus deseos de que «los diarios le digan al Fondo que se haga responsable del daño que hizo dándole a Argentina una deuda que no se podía pagar».

El presidente, además, dijo que «nada hay más importante que sacar del pozo de la pobreza a los argentinos que han caído en ese pozo». También marcó una línea para su mandato de cara a lo que viene: «No pensamos en un país para pocos sino para todos; no tenemos esa idea que dice que en Argentina sobran 20 millones de habitantes».

“Primero se crece, luego se paga” es el lema de la convocatoria impulsada también desde las agrupaciones políticas como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina y Movimiento Evita, entre otros.