El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que el país “se está poniendo de pie”, y que Argentina va a “superar la pandemia y el pasado para encontrar el futuro que la Argentina se merece”.

“Nadie nos va a derrumbar en nuestro ánimo. La pandemia no ha terminado pero la industria se ha puesto en marcha. Gracias a Dios, no hemos visto brotes de enfermedad en las industrias, que han sabido aplicar protocolos. Sigamos trabajando así”, manifestó el mandatario al participar este mediodía en El Palomar del lanzamiento del nuevo Peugeot 208 y nueva plataforma global multienergética.

El jefe de Estado afirmó que el país necesita “gente que confíe, invierta, dé trabajo y produzca”, y habló de la necesidad de “volver a sentar en una misma mesa al Estado, a los que producen y los que trabajan para poner de pie la economía”.

“Tenemos que recuperar la Argentina que produzca y no que especule”, señaló Fernández en su discurso.

El nuevo modelo -Peugeot 208- que presentó el Grupo PSA se exportará desde la planta bonaerense de El Palomar a toda América Latina.

“Ésta es la Argentina que queremos. La del sonido de los motores andando”, festejó el mandatario y aseguró que impulsarán que la totalidad de las partes de los automóviles que se fabrican en el país sean de origen nacional. “Me obsesiona desde siempre es que en promedio dos terceras parte de un auto argentino son importadas. Necesitamos que esas partes las produzcan empresas pymes. Sé que este auto tiene un 42 por ciento de componentes nacionales. En un año, espero que sea el 100”, sostuvo.