Antes del anuncio formal de la extensión del aislamiento, que volverá a estar en manos del presidente Alberto Fernández, el presidente se reunió este viernes con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para definir los cambios en cada distrito para las próximas semanas.

El encuentro tuvo al presidente y a Larreta en Olivos, mientras que Kicillof participó de manera virtual por encontrarse aislado de manera preventiva. Tras la reunión, Alberto volverá a encabezar la conferencia para extender la cuarentena y explicar el avance del virus en el país. Por separado, luego harán lo mismo Larreta y Kicillof para explicar los detalles de cada distrito. 

También podés leer: Provincia flexbiliza: permisos de construcción, mesas en las veredas, reuniones al aire libre

Mientras los casos en la zona del AMBA se reducen lentamente, tanto la Ciudad como la provincia pretenden avanzar con mayores aperturas. Este jueves, el mandatario bonaerense se reunió por videoconferencia con el comité de expertos y con los intendentes para evaluar la posibilidad de ampliar los permisos para construcción privada, gastronomía con mesas al aire libre y hasta reuniones sociales.

Aunque el nivel de contagios sigue alto, la curva va descendiendo y de 4 mil casos diarios se pasó a 3 mil. Hay señales de que esa tendencia seguirá en baja. También bajó la ocupación de camas de terapia intensiva. En el interior los números de los últimos tres días muestran una estabilización de casos, pero hay que ver cómo evolucionará.

En la Ciudad, por su parte, analizan impulsar el comienzo de clases presenciales y la apertura de centros comerciales. También se estuvo estudiando permitir la actividad de trabajadoras de casa particulares.