La Policía y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la ciudad de Buenos Aires allanaron la vivienda de una de las personas sindicadas entre los posibles organizadores de la campaña de difamación realizada contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de afiches con agravios. El procedimiento se llevó a cabo en las últimas horas de este domingo en el partido bonaerense de Morón, informó el MPF.

La Policía busca al padre de una de las personas demoradas el jueves último, quien tenía en su poder el vehículo Fiat Fiorino utilizado en la pegatina de afiches contra la vicepresidenta. Los investigadores consignaron que este hombre de 54 años, que después de los allanamientos de la madrugada del viernes abandonó la casa, fue quien habría realizado el encargo de los mil afiches a una imprenta de Lanús y mandado a hacer la pegatina.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Al llegar, los oficiales se encontraron con una camioneta Hyundai H100 con ploteo en sus laterales con los rostros del gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, una cartelería similar a la que se había hallado en un allanamiento anterior, también en Morón. En la caja de la camioneta se encontraron también trozos de afiches que podrían ser de aquellos por los cuales se inició la investigación, y que fueron secuestrados por el personal policial. En la requisa fueron secuestrados además un rollo de cartelería publicitaria, celulares, CD’s, disco rígido, dos computadoras y anotaciones.

Los afiches citados tienen una fotografía del rostro de Cristina Fernández, sobre la cual se lee la frase “Culpable de 35.000 muertes” y debajo, en tipografía gigante, la palabra “Asesina”. A los costados de la imagen, una frase dividida en dos completa el diseño: “Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas”. El caso es investigado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 4, a cargo de Mauro Tereszko, y ya tiene cinco imputados, cuatro de los cuales deberán presentarse a declarar esta semana.