Tras la interrupción de la caravana que llevaba a la Selección Argentina, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, explicó en las redes sociales por qué los jugadores terminaron sobrevolando la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en helicópteros de la Policía Federal y la Prefectura y aseguró que dieron «una vuelta olímpica aérea» para ver «el inmenso agradecimiento del pueblo».

El funcionario ratificó de esta manera la información que un rato había dado la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, cuando confirmó que los jugadores de la selección masculina argentina de fútbol sobrevolaron el Obelisco y otros puntos a bordo de cinco helicópteros porque «se hizo imposible» seguir por tierra el festejo por la obtención del Campeonato Mundial de Fútbol Qatar 2022.

«Con helicópteros de la Policía Federal y de Prefectura los campeones del mundo sobrevolaron los espacios colmados de hinchas. Con varios millones de personas compartiendo, dieron una enorme vuelta olímpica…
Felicitaciones Chicos!», posteó Fernández, un rato después de que la caravana abandonara las calles y los jugadores plostearan fotos sobrevolando el cielo porteño. «Son leyenda y orgullo de todos los argentinos», agregó el ministro junto a imágenes de la marea de hinchas emitidas por el canal TN.

En un segundo tweet y sin hacer mención al operativo de seguridad, Fernández aseguró que «se trató de un festejo histórico» con «5 millones de argentinos en la calle» y justificó la decisión de usar los helicópteros al asegurar que «después de horas de caravana, sin avanzar más que pocos kilómetros, la Selección llevó la Copa al cielo y dió una vuelta olímpica aérea en naves de PFA y Prefectura para ver desde allí el inmenso agradecimiento del pueblo».

Por último, el ministro retuiteó el video del jugador Enzo Fernández a bordo de uno de los cinco helicópteros en el que se ve cómo sobrevuelan la Ciudad. El vuelo los llevó de vuelta al predio de la AFA en Ezeiza.