Los dirigentes del Frente de Todos Eduardo «Wado» de Pedro y Sergio Massa se reunieron esta tarde con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y con el diputado provincial del Frente para la Victoria, Blas Evans, -quien se había pronunciado a favor del juicio político -para destrabar la crisis política que produjo la situación económico y social en la provincia.

Arcioni había viajado a Buenos Aires para reunirse al mediodía con el ministro del Interior Rogelio Frigerio. En ese contexto, el diputado camporista “Wado” de Pedro y el candidato a diputado Sergio Massa convocaron al cuestionado mandatario a concurrir a un encuentro, que fue calificado por una de las fuentes como “duro y sincero”. Comenzó a las 17 y duró dos horas y media: se llevó a cabo en las oficinas que tiene Massa sobre la avenida Libertador. El tigrense fue el que trajo de la mano a Arcioni al armado electoral del Frente de Todos. Pero el chubutense compitió y ganó, apenas en junio, su reelección en contra del candidato del Frente para la Victoria, Carlos Linares.

De Pedro y Massa oficiaron de mediadores en una discusión entre el peronismo provincial, -en contacto con los sindicatos locales enfrentados al gobernador-, y el mandatario, a quien acusan de no haber podido tener diálogo en su provincia.

Por lo pronto, se intentará buscar una salida provincial a la crisis económica. En principio, se decidió armar una mesa multisectorial “que permita encontrar salidas a la crisis”. “El gobernador se avino a que sea posible, es una válvula de salida que esperemos que dé una solución a la conflictividad social en Chubut”, dijo Evans a Tiempo a la salida del encuentro.

De la mesa participarán dirigentes provinciales del Frente para la Victoria y del partido de Arcioni, Chubut al frente. Se espera que el primer encuentro encuentro tenga lugar entre jueves y viernes de esta semana. Asimismo, los dirigentes nacionales del Frente de Todos ofrecieron su colaboración para seguir mediando.

“Es una oportunidad más sobre un eje que venimos predicando, que es la necesidad de sostener un diálogo sincero con todos los actores, donde los sindicatos sepan lo que está pasando”, reclamó Evans. Participaron de la reunión Diego Bossio, Jerónimo García, el presidente del bloque de diputados provinciales del espacio de Arcioni, Jerónimo García; los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Trelew, Adrián Maderna y el secretario general del sindicato de Petroleros y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila. También estuvieron el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; los diputados provinciales Carlos Gómez, Gustavo Fita, Gabriela Dufour y José Grazzini, el senador Mario PAis, el drigente Gustavo Mac Karthy y el diputado nacional del Frente Renovador, Raúl Pérez.

También podés leer: Alberto F. se muestra con los gobernadores y prepara anuncios sobre el Pacto Social