Hugo Cachorro Godoy, Secretario General ATE Nacional, sindicato que anunció que durante la jornada de jueves realizará cortes en los ingresos de la ciudad, explicó: “Paramos porque la política económica del gobierno está generando desocupación, recesión y pobreza. Porque el gobierno ha despedido trabajadores y se niega a reincorporarlos y le pone techo a la discusión paritaria”. Además, explicó, “nos quiere obligar, como en Río Turbio, a modificar los convenios colectivos a la baja”.

El dirigente señaló que el fuerte acatamiento a la medida será el resultado de que “los diálogos del gobierno son una formalidad, son diálogos de sordos que culminan con decisiones unilaterales”. De hecho, siguió, “pedimos el adelanto de la discusión del convenio colectivo y el gobierno no nos ha dado respuesta”.

Por último, explicó, que “si el gobierno no cambia, no solo va a ser necesario este paro que va a ser masivo y contundente, sino que habrán de continuar las medidas de acción. Si no se adelantan las discusiones paritarias de los estatales, realizaremos un paro nacional de ATE el 19 de abril. Por ese motivo hacemos paro activo durante el día de mañana”.

Producción: Alfonso de Villalobos