El presidente Mauricio Macri encabezó este martes el acto en la ciudad de Rosario por el día de la Bandera. Lejos de la impronta de los actos kirchneristas, ciudad santafecina amaneció vallada y el público no se podía acercar al escenario, custodiado por Gendarmes.

«Hace mucho que no veía algo así», reconoció la jefa comunal de Rosario, Mónica Fein, en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

“Hubo en el último tiempo algún tipo de manifestaciones que no han sido lo más democráticas», argumento la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y pidió “dividir a la gente que quiere ir al acto del Día de la Bandera de la gente que quiere ir a tener una actitud agresiva sea contra el Presidente o contra el gobernador».

En la ceremonia oficial, que comenzó pasadas las 9 de la mañana, el Presidente estuvo acompañado por el gobernador de Sata Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta Fein. También estuvo parte del gabinete nacional, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el secretario General de Presidencia, Fernando De Andreis.

Durante su breve discurso, Macri destacó la figura de Manuel Belgrano al cumplirse 197 años de su muerte.

El presidente afirmó que «en estos momentos de cambio de la Argentina», el creador de la bandera, Manuel Belgrano, es «una verdadera fuente de inspiración para el ‘sí se puede'», y lo calificó como un hombre que «nunca se cansó de hacer, porque creía que en el hacer estaba la solución de los problemas cotidianos» del país, al encabezar el acto del Día de la Bandera en Rosario.