El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, volvió al ruedo mediático tras sentirse “ratificado” por el presidente Mauricio Macri.

Este jueves, el funcionario continuó con su polémica por los incendios y volvió a criticar la gestión de la provincia de La Pampa, «La gente en La Pampa puede votar mejor y encontrar referentes que hagan las cosas antes que llegue el fuego», señaló en diálogo con Radio con vos 89,9.

Por otro lado, en una entrevista con TN, habló de los rumores de su salida del gobierno. «Rechazo todos los trascendidos sobre mi renuncia. Estoy firme en el cargo y fui ratificado por el presidente Macri que me dio toda su confianza y evalúa mi gestión como lo hace con el resto de todos los funcionarios», aseguró.

«Tengo que aprender a contestar con argumentos técnicos en vez de filosóficos. Tenemos que trabajar para mitigar el cambio global y marchar hacia la movilidad eléctrica. No tuve problemas con las licitaciones en mi área. Soy parte de un equipo y aporto desde mi lugar», sostuvo.

También calificó de «trascendido periodístico» la designación en el Boletín Oficial de Juan Francisco Roust Elgue como asesor de su ministerio con un sueldo de 70 mil pesos, reducido drásticamente una semana después al conocerse la información.

Señaló que el asesor «no está contratado”, sino que se trató de «una contratación que no se hizo efectiva» y que «fue un error administrativo» ya «rectificado».Lajos de hacerse cargo de la polémica contratación, aseguró que inició un sumario para conocer quién fue responsable.

Según el Boletín Oficial del 6 de enero, Roust Elgue, hijo de un histórico operador peronista, sigue contratado en el ministerio que dirige Bergman. El joven de 19 años dejó de tener el cargo de asesor y pasó a ser auxiliar. Su sueldo también se redujo: pasó de 70 mil pesos a 22.500.

También podés leer: