El exprecandidato presidencial de ultraderecha Alejandro Biondini fue denunciado este lunes por incitación a la violencia colectiva e infracción a la ley antidiscriminatoria, a raíz de expresiones publicadas en la red social X vinculadas a los ataques por parte del grupo terrorista Hamas a Israel este fin de semana.

La denuncia quedó a cargo de la jueza federal María Servini y fue presentada por el abogado Jorge Monastersky, según informaron fuentes judiciales. En la denuncia se aludió a la “comisión de acciones y conductas penalmente reprochadas en el marco de la ley de Penalización de Actos Discriminatorios”.

El posteo de Biondini

El letrado advirtió por la «gravedad institucional» de los posteos del representante de la ultraderecha y remarcó que deben tener «una sanción penal». “Todo mi apoyo al renacimiento de una Palestina Libre que ponga fin al régimen colonialista, racista y genocida israelí que masacra y somete a su pueblo. ¡Honor a los Mártires! ¡Gloria a los que luchan!”, escribió Biondini en la red social.

Esas expresiones generaron «un profundo dolor y angustia y el temor fundado de que algún ciudadano tome acciones y ataque a miembros de la comunidad judía en Argentina e incluso a instituciones judías, es decir, que sus dichos inciten a la violencia», expresó el denunciante.