De manera sorpresiva, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se metió de lleno en la campaña argentina: ratificó su apoyo al Mauricio Macri y le pidió a Dios que no regrese Cristina Fernández a la presidencia.

«Con la vuelta de Cristina Kirchner -pido a Dios que no suceda- nuestra querida Argentina se convertirá en una Venezuela», afirmó el mandatario en una transmisión a través de su cuenta de Facebook.

«Como ciudadanos, tenemos la preocupación de que vuelva el Gobierno anterior a Macri, vinculado a (Dilma) Rousseff, a Lula, a Maduro, a Chávez», expresó.

«Espero que nuestros hermanos argentinos sean conscientes de eso. Si a Macri no le está yendo bien, paciencia, luchen para mejorar, o (elijan) a alguien de su línea, pero lo que no puede ser es que vuelva Cristina», agregó.

En las últimas semanas, Bolsonaro intensificó su discurso sobre Argentina. Recientenme, el ministro de Economía Nicolás Dujovne recibió el respaldo de su par brasileño Paulo Guede en un mensaje similar al de Bolsonaro. «Dejamos claro nuestro respaldo total al ministro y al presidente Mauricio Macri», sostuvo Guedes.