La Argentina recibió esta mañana un nuevo envío, procedente de Estados Unidos, que trajo al país 1.139.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Astrazeneca. Para recibirlo estuvieron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Santiago Cafiero y Carla Vizzotti.  

El Jefe de Gabinete afirmó que la que se está llevando adelante “es la campaña de vacunación más grande de nuestra historia que entre todos y todas venimos llevando adelante” y destacó que “se viene escalando con mucha velocidad” en todas las provincias del territorio nacional. “Eso es lo que necesitamos para terminar la pesadilla de la pandemia”, concluyó.

Por su parte, la Ministra de Salud precisó que “ninguna dosis de ninguna vacuna vence” a la enfermedad, sino que “la primera dosis genera casi el 80 por ciento de inmunidad y la segunda dosis la completa y le da más duración». Señaló además que se está trabajando “no solamente para que se sigan iniciando esquemas, sino para que lleguen segundas dosis y se completen”.

Vizzotti aseguró que “si logramos avanzar con la vacunación y con los cuidados, seguramente va a ser menos importante el rebrote y podamos sostener este descenso que se está viendo en la mayoría de los aglomerados urbanos”. La ministra resaltó además que “también está bajando la tensión en el sistema de salud”.