Los principales candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas del 14 de noviembre debatirán este miércoles por TV. Del debate, pautado para las 22 en el programa A dos Voces, que se emite por la señal TN, estarán presentes el postulante de Juntos, Diego Santilli; la candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda Unidad; José Luis Espert, de Avanza Libertad; Cyhthia Hotton, Frente Más Valores, y Florencio Randazzo de Vamos con Vos.

Al igual que en el debate realizado en el mismo programa el miércoles pasado, en ese caso con los candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires, los postulantes tendrán minutos libres para expresar sus propuestas y también habrá un espacio para intercambiar ideas, a la vez que podrán hacerse preguntas entre ellos.

Santilli, quien en la mañana del lunes se estaba preparando para el debate, buscará afianzar en este intercambio con el resto de los candidatos el primer lugar que obtuvo Juntos en las PASO del pasado 12 de septiembre, cuando la suma de su lista y de la encabezada por el neurólogo Facundo Manes alcanzó un 37,33% de los votos. Por su parte, Victoria Tolosa Paz tendrá la tarea de remontar la elección desde el Frente de Todos, que en las PASO obtuvo en territorio bonaerense un 33,25% de los sufragios.

Asimismo, es posible que se reedite el cruce que ya tuvieron en el coloquio de IDEA los postulantes Florencio Randazzo y José Luis Espert. En ese foro empresario, Espert lo chicaneó a Randazzo diciéndole que celebraba su “conversión del kirchnerismo al liberalismo”, y agregó: “Espero que no sea Randazzo porque estamos en época electoral, porque nunca te escuché hablar estas cosas. Bienvenido al sentido común”. En las PASO, la lista de José Luis Espert obtuvo el 4,78% de los votos; Cynthia Hotton el 1,5%; el Frente de Izquierda, con la suma de dos listas, el 4,99%; y Florencio Randazzo el 3,64%.