La ministra de salud Carla Vizzotti anunció a través de su cuenta de Twitter que contrajo covid-19. «Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo», dice en el escueto texto publicado en su propio perfil de la popular red social. El anuncio finaliza afirmando que debido a esto se someterá a un aislamiento estricto durante los próximos días, «siguiendo el protocolo establecido». En su mensaje la funcionaria agregó que «la pandemia no pasó, es importante que sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado».

La notica llega menos de una semana después de que la funcionaria asumiera en el cargo, sucediendo al desplazado Ginés González García. El asunto podría convertirse en una emergencia dentro del primer nivel del gobierno, ya que Vizzotti realiza un labor que demanda del contacto estrecho y cotidiano con los principales actores del Poder Ejecutivo, incluyendo al propio presidente de la nación Alberto Fernández. 

El hisopado de Vizzotti se realizó en el marco del operativo ordenado por el jefe de gabinete Santiago Cafiero, quien dispuso que todos los ministros y secretarios que tuvieran previsto asistir a la Asamblea Legislativa que se realizará el próximo lunes debían hisoparse para evitar un contagio masivo en el acto que tendrá lugar en el Congreso Nacional. El propio Cafiero también deberá guardar estricto aislamiento por ser contacto estrecho de la Ministra de Salud.

Ayer, Cafiero y Vizzotti compartieron un acto en Campo de Mayo junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el que se presentó un Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China a la cartera de Defensa argentina. El Jefe de Gabinete y la Ministra de Salud también recibieron anoche en Ezeiza el avión que trajo las vacunas Sinopharm desde China.