La Coalición Cívica cuestionó este jueves al candidato de Daniel Angelici para seguir integrando el Consejo de la Magistratura en nombre de los abogados, al afirmar que se trata de “una violación a la República y al modelo de justicia que se pretende como bandera”.

“La designación como integrante del Consejo de la Magistratura de una persona que representa los intereses y negocios de Daniel Angelici y el juego es una violación a la República y al modelo de justicia que se pretende llevar como bandera. Es imprescindible que recapaciten”, postearon esta mañana al unísono la principal referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el titular de esa fuerza política Maximiliano Ferraro, y el diputado nacional Juan Manuel López.

De esta manera, y sin nombrarlo, cuestionaron la permanencia en el organismo de Carlos Matterson, actual integrante del Consejo de la Magistratura y candidato de Angelici para seguir en el cargo ante las elecciones de autoridades del mes próximo.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El Consejo de la Magistratura debe elegir cuatro representantes de los abogados, y otros cuatro de los jueces el próximo 18 de octubre, comicios en los cuales estos representantes son elegidos por sus pares en todo el país.

Hasta el momento, en Juntos por el Cambio no se logran poner de acuerdo en torno a la figura de quién debe encabezar la lista de candidatos en representación de los abogados.

Un sector del radicalismo propone para este lugar a Miguel Piedecasas, quien cuenta con el respaldo del partido a nivel nacional.

En tanto, otro sector radical, vinculado a Daniel Angelici y a radicales porteños, proponen al abogado Carlos Matterson, quien actualmente es el vicepresidente del Consejo.

Carrió y la Coalición Cívica se metieron en esta interna y, aunque no lo nombran, salieron a fijar claramente su postura en contra de la continuidad de Matterson.

En la oposición existe un acuerdo para que la UCR designe al primer lugar de la lista de candidatos en representación de los abogados, mientras que el PRO, con Jimena de la Torre, ya tiene garantizado el segundo lugar de la nómina.

Las negociaciones y presiones para ocupar el primer lugar se incrementaron ante el inminente cierre de listas de candidatos ante la junta electoral, previsto para este viernes.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación anuló la anterior conformación del Consejo de la Magistratura y dispuso a partir del 1 de noviembre la fecha tope para renovar autoridades del organismo, que pasó de la anterior composición de 13 miembros a estar formado por 20 integrantes.