El anuncio del aumento en el transporte produjo una catarata de críticas de dirigentes de la oposición y elogios del oficialismo. El ex ministro del área, Florencio Randazzo, lo criticó con tibieza.

Tras los anuncios de aumento que hizo el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, Randazzo publicó en Twitter: «Es bueno el avance del boleto multimodal. Pero no mientan, hay un aumento del transporte superior al 60%. Y eso es grave porque implica menos plata en el bolsillo de los trabajadores».

La diputada del Frente para la Victoria, Fernanda Vallejos, opinó: «Llegó el tarifazo al subte! De $7,5 pasará a costar $9,5. Señores del gobierno, déjenme insistir: Tanta alegría seguida nos va a hacer mal». Su par, y titular de la CTA, Hugo Yaski, le pidió a Mauricio Macri una propuesta: «¿Y si en vez de subir el transporte a millones, no le sube retenciones a un puñado?».

El diputado nacional Daniel Arroyo (FR) aseguró hoy que “el gobierno nos está metiendo en un lío bárbaro porque está vaciando los bolsillos de la gente”. “Las tarifas no pueden subir más que los salarios y esto tiene que ser ley; hay que bajar los impuestos a las Pymes, fortaleciendo su acción, y es clave establecer un criterio donde el Estado pueda acompañar”, agregó. “En el Conurbano -precisó-donde viven 12 millones de personas, la situación está empeorando y va a empeorar más con la permanente suba del precio de los alimentos”.

En tanto, el metrodelegado Beto Pianelli, sostuvo que «el transporte no es una mercancía, es un servicio. Por lo tanto el que aumenta la tarifa del subte es el Estado. Una persona puede pagar $9, 50 cuando ya gastó $ 4 en el tren. El subte es del Estado y el que garantiza la frecuencia es el Estado. En realidad el precio del boleto de subte lo quieren llevar a $ 30. En las audiencias públicas se hacen en horario difíciles y se publican en una página que es difícil enterarse. Están llevando el transporte a ser un artefacto de lujo».

El diputado nacional del Frente Renovador, Daniel Arroyo, aseguró que “el gobierno nos está metiendo en un lío bárbaro porque está vaciando los bolsillos de la gente”.

“Las tarifas no pueden subir más que los salarios y esto tiene que ser ley; hay que bajar los impuestos a las Pymes, fortaleciendo su acción, y es clave establecer un criterio donde el Estado pueda acompañar”, agregó.

“En el Conurbano -precisó-donde viven 12 millones de personas, la situación está empeorando y va a empeorar más con la permanente suba del precio de los alimentos”.