La exmandataria fue recibida por líder del partido Comunista y ex presidente de Cuba, Raúl Castro.

“El General de Ejército Raúl Castro Ruiz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió en la tarde del lunes a la senadora y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner”, informó el canciller Bruno Rodríguez en su cuenta de Twitter.

La referente de Unidad Ciudadana se encuentra en la isla desde el 14 de marzo, cuando fue recibida por el propio canciller en el aeropuerto de La Habana. Viajó porque su hija Florencia está bajo tratamiento médico por una dolencia linfática.

Tanto sus actividades en Cuba, durante los siete días en los que estará, como los detalles del tratamiento de Florencia se han manejado en la más absoluta reserva.

La semana pasada, a través de un video en Twitter, la ex mandataria dijo que su hija de 29 años sufre “severos problemas de salud”, a consecuencia de “la persecución feroz a la que fue sometida”.

De acuerdo a lo que dijo uno de los abogados de la ex presidenta, Carlos Beraldi, afirmó este martes que con seguridad la ex mandataria regresará al país el viernes.