Como parte del ciclo eventos y conmemoraciones por los 100 años de las huelgas de los obreros de La Forestal, este viernes siguieron las actividades por el «Encuentro por la Memoria, Identidad y Reivindicación de los Pueblos Forestales». Esta vez, se realizó la primera mesa de una serie de debates que continuarán hasta junio. Se puede revivir en el canal de YouTube @100añosdelarevueltaenlaforestal

“El derecho a la desobediencia” es el eje de la charla que moderada por la Asociación de Rescate de la Cultura Forestal de Villa Guillermina y cuenta con la presencia de la ministra de Mujeres de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, el senador nacional Roberto Mirabella y el secretario General del gremio de aceiteros, Daniel Yofra. Junto a ellos está Patricia Nievas educadora del Instituto Juan XXIII de Reconquista.

El panel, a su vez, contó con la presentación de Nanci Ávalos, presidenta de la comuna de Villa Guillermina, y con la participación de Alejandro Jasinski, historiador y periodista, autor de La Revuelta Obrera y Masacre en La Forestal.

“En homenaje a Victoriano Romero, primera víctima fatal de la empresa en los conflictos de hace cien años. Y a todos los que le siguieron”, se lee en el flyer de difusión de la primera de una serie de charlas y ejes para evocar la revuelta de hace 100 años.

...