Un grupo de trabajadores de empresas tercerizadas junto a grupos de partidos políticos de izquierda, protestaban este lunes por la mañana con un corte de tránsito en la subida y bajada a la avenida Mitre del Puente Pueyrredón. La protesta era acompañada por el Partido Obrero (PO) y la Corriente Sindical Clasista (CSC), entre otros, mientras un grueso cordón de las policías bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires impedían el paso de los manifestantes hacia Capital Federal.

La manifestación generaba un gran demora vehicular para los conductores que intentaban circular por esa arteria que vincula la ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano bonaerense. La movilización era encabezada por trabajadores despedidos de EMA, una empresa tercerizada de Edesur, e integrantes del Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación, que reclama por su reconocimiento gremial.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Los manifestantes que se encuentran en el acceso al Puente Pueyrredón reclaman el pase a planta permanente y la “reincorporación” de los despedidos. Para plantear formalmente ese pedido, solicitan una “mesa de diálogo” con el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, que destrabe el conflicto, informaron a Télam voceros de los manifestantes.