La vicepresidenta Cristina Kirchner utilizó la red social Twitter para expresar la coincidencia con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de ese modo se metió en la interna de Cambiemos. “Resulta reconfortante que uno de los dos principales dirigentes de la oposición comparta sensibilidades, vivencias y mirada similares sobre la tragedia de la dictadura cívico militar”, expresó.

El disparador del tuit había sido una entrevista del diario Clarín al alcalde porteño donde recordó cómo había sido el secuestro de su padre durante los años del Terrorismo de Estado.

«Yo tenía 12 años. Me acuerdo que vivíamos con mi viejo y con mis hermanos nos turnábamos para dormir con él. Y me acuerdo que una noche me tocaba a mí dormir con él, la chica que trabajaba en casa toca la puerta y dice ‘señor, lo buscan abajo’. Era raro, tres de la mañana, yo me acuerdo que me desperté», contó el referente del PRO.

Rodríguez Larreta se refirió así al secuestro y desaparición que se produjo en 1977 y que tuvo como protagonista a su padre homónimo, Horacio Rodríguez Larreta, quien falleció en 2004. Ahora, aportó más detalles a través de una serie de videos que difundió por su cuenta de Twitter.

“El 24 de marzo empezamos a vivir el capítulo más doloroso de nuestra historia, en el que la violación a los derechos humanos fue una constante de un gobierno de facto responsable de crímenes de lesa humanidad y terrorismo de estado”, fue uno de los tuits publicados por el Jefe porteño.

Por la misma red social llegó la respuesta de Cristina: “Más allá de las públicas diferencias políticas y económicas que tenemos, resulta reconfortante que uno de los dos principales dirigentes de la oposición comparta sensibilidades, vivencias y mirada similares sobre la tragedia de la dictadura cívico militar”.

La referencia de la ex presidenta se produce luego de que Patricia Bullrich, otro cuadro fuerte de la oposición, dijera que Estela de Carlotto “no es representante de los derechos humanos”.

Durante una entrevista con Viviana Canosa, la presidenta del PRO había dicho que “Estela de Carlotto pasó de víctima pasa a victimaria” y agregó que “aquellos que comenzaron con organismos de Derechos Humanos, que defendían algo tan valioso, como Carlotto en la búsqueda de los nietos, terminan en la ideología y la talibanización, el mirar al otro como enemigo”.