La vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández, se reunió este jueves con Juan Carlos Livraga en el Senado. Livagra quedó inmortalizado en la obra clave del escritor y periodista Rodolfo Walsh, Operación Masacre. Es el sobreviviente-y testimonio central del libro-de los fusilamientos que se produjeron en los basulares de José León Suárez, en 1956, bajo el gobierno dictatorial del general Pedro Eugenio Aramburo, que asumió luego del golpe que derrocó a Juan Domingo Perón en noviembre de 1955.

Foto: @CFKArgentina

«Hoy conocí personalmente un pedazo de historia viva del peronismo: Juan Carlos Livraga, el “fusilado que vive. Sobreviviente de los fusilamientos en los basurales de José León Suárez, San Martín, Provincia de Buenos Aires, en junio de 1956″, escribió Cristina en su twitter.

La vicepresidenta destacó que «la vida de Juan Carlos le permitió a Rodolfo Walsh contar la historia de la barbarie fusiladora del golpe que derrocó a Perón en 1955, en esa verdadera obra de arte del periodismo de investigación titulada Operación Masacre».

«Recordamos su encuentro con Néstor en Casa Rosada, en 2007, y lo escuché relatar en primera persona un capítulo trágico y doloroso de la historia de la ruptura de los procesos democráticos en la Argentina, nuestro país… el tuyo», destacó CFK.

Foto: @CFKArgentina