El Poder Ejecutivo Nacional designó a José Ignacio De Mendiguren como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE).

Así lo establece el decreto 117 publicado hoy en el Boletín Oficial, que firman el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

“En el Frente De Todos entendemos que el único adversario de Argentina es el subdesarrollo. Con ese norte voy a seguir trabajando en una nueva responsabilidad que me asignó el presidente Alberto Fernández, que es la de revitalizar a una banca nacional puesta al servicio del desarrollo”, señaló el ahora funcionario en sus redes sociales.

De Mendiguren, quien fue titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) y ministro de Producción durante la Presidencia de Eduardo Duhalde entre 2002 y 2003, se tomará licencia sin goce de sueldo de su banca en la Cámara de Diputados.

Por ahora no renunciará ya que de hacerlo la bancada oficialista perdería un voto: su reemplazo sería Marcelo Díaz, del espacio de Margarita Stolbizer, ya que en 2017, cuando De Mendiguren fue electo, la titular del GEN participó del armado político de Sergio Massa.

«Con maniobras ilegales y manipulación del poder y las normas, el oficialismo ‘inventa’ una indigna licencia de De Mendiguren para impedir el ingreso del diputado electo Marcelo Díaz. La democracia es pluralismo y así se conforma el poder legislativo. Forzar mayoría excluyendo, manipulando normas es violar derechos y degradar instituciones. El director del BICE debe renunciar a su banca para facilitar el ingreso del siguiente diputado electo», denunció en su cuenta de twitter.