El precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, que disputa la interna de Juntos, emitió su voto en el Colegio Champagnat, y propuso modificar el reglamento interno de Juntos por el Cambio para que la lista que participará en noviembre de este año “no cambie el sentido del voto” de los porteños por la aplicación de la Ley de Paridad de Género. Al ser consultado sobre este acuerdo, dijo que se hizo «para respetar la voluntad popular» y así han «evitado que haya litigio» interno.

Cabe destacar que López Murphy se presenta a la interna macrista en la Ciudad con la lista Republicanos Unidos. María Eugenia Vidal encabeza la nómina Juntos podemos Más y el ex secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, va por Adelante Ciudad. Estos tres espacios políticos convinieron que para integrar la lista final de candidatos se deben conseguir un piso mínimo del 15% en las primarias. Además, establecieron que al conformar la lista final se deben intercalar hombres y mujeres, desde el primer candidato hasta el último suplente, según la ley de paridad de género 27.412.

López Murphy, dialogó con la prensa sobre la falta de boletas en algunas escuelas, y aseguró que desde su fuerza se trabaja para «corregir ese problema, ojalá falten por todo lo que se está votando», se entusiasmó.

López Murphy, que tuvo un pasado polémico y fugaz como ministro de economía, dio detalles de dónde pasará el resto del día, “será en mi casa” y preparando sus «notas para esta noche» y además «recibiendo información de todo el país». Además destacó el rol de la coalición opositora macrista: «Hemos hecho una capitalización y demostrado que esta gran coalición es capaz de enmendar sus errores».