Daniel Zisuela, concejal de Florencio Varela por el Frente Renovador y titular del Sindicato de Gastronómicos del distrito, fue detenido el lunes por la mañana en medio de un ostentoso operativo policial, acusado de corrupción de menores, luego de registrarse al menos tres denuncias de mujeres menores de edad a quienes el edil reclutaba para prostituir. 

El funcionario local tiene 56 años y llegó a su banca del Concejo Deliberante como candidato de la fuerza massista. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal N° 1 de Berazategui y el Juzgado de Garantías N° 4. En el expediente constan escuchas telefónicas de Zisuela con las menores, a quienes les pedía fotos «para venderlas».

El concejal fue detenido en su casa quinta de Arturo Segui, en La Plata, ubicada en 431 entre 228 y 229. Tras su detención, la investigación se centra en el vínculo de Sizuela con diferentes hoteles de la zona sur del Conurbano bonaerense donde el edil explotaría a las menores.

Durante la mañana hubo decenas de allanamientos, entre ellos a la sede del gremio en Quilmes y al Concejo Deliberante, y se esperan más intervenciones de la policía bonaerense. Según las denuncias, el concejal captaba, drogaba y explotaba sexualmente a menores de edad.

Lo expulsaron del Frente Renovador

En tanto, desde el Frente Renovador comunicaron la decisión de expulsar a Zisuela del espacio que conduce Sergio Massa.

«El Frente Renovador decidió la inmediata expulsión de Daniel Zisuela, al tiempo que repudia enfáticamente el accionar de quien ahora deberá rendir cuentas ante la justicia», señala el comunicado.

Además, las autoridades partidarias se comunicaron con el Municipio de Florencio Varela para solicitar una sesión extraordinaria con el fin de efectivizar la expulsión de Zisuela del cuerpo legislativo de manera inmediata.