El abogado Marcelo D’Alessio, denunciado por haber extorsionado al empresario rural Pedro Etchebest a nombre del fiscal Carlos Stornelli, fue detenido este viernes por efectivos de Prefectura en la localidad bonaerense de Canning por orden del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, que instruye en esa causa.

El imputado fue apresado en su domicilio del barrio privado Saint Thomas, que el miércoles resultó allanado y donde se encontraron armas de alta tecnología, equipos de espionaje, autos, computadoras, una placa de la DEA y remeras con la identificación del FBI.

D’Alessio quedó detenido e incomunicado por disposición del juez y sería trasladado mañana al juzgado federal de Dolores para ser indagado por el magistrado.

También podés leer: Antes de ser detenido, D’Alessio acusó a dos exjefes de la Bonaerense por la extorsión que involucra a Stornelli

El caso se difundió por una publicación del periodista Horacio Verbitsky en el sitio El Cohete a la Luna, en la cual se relataba que D’Alessio, un abogado que dice trabajar en la DEA, le mostró a Etchebest una copia de una supuesta declaración de Juan Manuel Campillo, ex director de la ONCCA, quien lo habría mencionado en la causa de los cuadernos, en la cual interviene el fiscal Stornelli.

En esa publicación se contaba que el letrado le habría pedido al empresario rural una coima para que Stornelli no lo involucrara en la causa, durante una reunión que se realizó a principios de año en un balneario de la localidad balnearia de Pinamar.

Por su parte, Stornelli denunció el martes por defraudación a D´Alessio y dos legisladoras de la Coalición Cívica que conduce Elisa Carrió presentaron una denuncia para que se investigue si ex funcionarios kirchneristas presos en el penal de Ezeiza estuvieron detrás de la acusación contra el fiscal de la causa de los cuadernos por supuesta extorsión.