El dirigente y militante popular, Juan Grabois, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, analizaron el resultado de las PASO.

Para Grabois, “cuando el pueblo pide sangre, alguna cabeza tiene que rodar” y consideró que «nuestro pueblo le está dando la oportunidad de darse cuenta al gobierno que está yendo por el camino equivocado».

En dialogo con el programa Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, el dirigente social opinó que el ministro de Economía, Martin Guzmán, “es un tipo inteligente, pero le falta calle y formación política» y que el Gabinete nacional “es muy porteño”.

«A Santiago Cafiero lo respeto, pero para mí el gabinete no funciona. Hay un nivel de descoordinación que se ordena con alguien de peso que corte el bacalao», concluyó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, resaltó que “siempre es importante escuchar. Se puede observar y ponderar las causas que marcan el resultado. Obviamente, lo económico aparece lo primordial”.

En declaraciones a El Destape Radio, el secretario General de La Cámpora destacó: “No hay que enojarse, hay que escuchar a la gente. Tenemos la responsabilidad de tener los reflejos para dar esas respuestas”.

Por último remarcó que “hay que acelerar la distribución del ingreso. No nos podemos quedar en el medio entre el pueblo y las corporaciones. Hay que profundizar las políticas del movimiento popular y que las diferencias con el neoliberalismo sean más nítidas”.