Héctor Adolfo Enrique, mediocampista campeón mundial con la Selección en México 86, también multicampeón con River e integrante del cuerpo técnico a cargo de Diego Maradona en Sudáfrica 2010, decidió, por medio de un video, responder a las críticas de las últimas semanas al Gobierno nacional por parte del actual diputado nacional Hernán Lombardi (Pro).

Por medio de un video, “El Negro” Enrique expresó su cansancio al ver por televisión una de las críticas de Lombardi al actual Gobierno. Y lo hizo recordando parte del pasado político del legislador del Pro.

Lombardi, se sabe, fue secretario de Turismo durante la gestión nacional de la Alianza bajo la presidencia de Fernando de la Rúa, que terminó en el estallido social del 19 y 20 de diciembre de 2001. Catorce año después, a partir de diciembre de 2015, se desempeñó como titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, donde, a la par del endeudamiento astronómico con el FMI que el entonces mandatario Mauricio Macri cargó sobre las espaldas de varias generaciones de argentinos, el antiguo funcionario de la Alianza adquirió triste notoriedad al ser uno de los principales impulsores del despido de 354 trabajadores de la agencia estatal de noticias Télam.

https://www.youtube.com/shorts/WzeDzsWqY00

Cabe mencionar que, en varios programas en las últimas semanas, Lombardi repartió críticas al Gobierno del Frente de Todos y pidió que el Presidente Alberto Fernández “tenga la misma responsabilidad que tuvo (Fernando) de La Rúa frente a la crisis”, sin aclarar claramente a qué se refería.

«Estaba mirando la tele tranquilamente y de repente aparece este señor, Hernán Lombardi, muy sueltito de cuerpo hablando y enseñando como se debe conducir la Argentina. Lombardi, vos fuiste gobierno, ¿te acordás?. Estuviste con Mauricio Macri y fueron un desastre. Y ahora dan clases. ¿Clases de qué pueden dar ustedes?. Ustedes no tiene que dar clases. Ustedes tienen que dar explicaciones”, pidió el volante oriundo de Burzaco, partido de Lanús.

“Y todo el mundo me dice ‘no te metas’, ‘callate la boca’. Estoy podrido de callarme la boca hermano. Yo también soy argentino, amo este país, y mucho más que vos Lombardi, no tengas dudas. Y defiendo la bandera argentina mucho más que vos. Dejá de dar lecciones, que ustedes cuando fueron gobierno hicieron un desastre. Chau Lombardi. Ah, acá te saluda el Negro Enrique”, concluyó.