La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, volvió este jueves a pedir “sensatez y flexibilidad” a todos los sectores involucrados en el conflicto del sector de los neumáticos, que tendrán esta tarde una nueva reunión de negociación en el Ministerio de Trabajo.

“Pedimos sensatez y flexibilidad a todos los sectores involucrados y eso implica sentarse a una mesa de diálogo. Ayer -por el miércoles- hubo diálogo y hoy continuará, por lo que esperamos que no solo en la discusión salarial sino también en la cuestión sobre las condiciones laborales se pueda llegar a acuerdos”, dijo la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

En ese marco, agregó: “El Gobierno ha impulsado siempre que las paritarias se reabran cada vez que sea necesario para seguir acompañando para que los salarios no caigan frente a la inflación”.

“Está claro que el Gobierno quiere que los trabajadores obtengan la mejor paritaria posible siempre”, remarcó Cerruti.

sutna
Foto: Gentileza Sutna

Reunión entre Sutna y empresarios del neumático

La conducción del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) continuará en la tarde del jueves con las tratativas con el sector empresario en el Ministerio de Trabajo, en busca de un acuerdo que permita destrabar la huelga general del gremio que mantiene paralizadas las plantas productoras y la cadena automotriz.

La reunión se desarrollará desde las 13 con la presencia de todas las partes involucradas en la sede de la cartera laboral, en Alem 650 de esta capital.

Respecto a las marchas y las protestas, Cerruti afirmó que “el Gobierno contempla y sabe que tanto las protestas sociales como las situaciones que se producen a través de pujas de intereses en los conflictos, en las negociaciones paritarias y en las cuestiones sindicales y laborales muchas veces llegan a un punto en el cual incomodan al resto de la situación o pueden producirse una situación puntual que requiera una intervención puntual por alguna situación de violencia”.

“No creemos que esto sea una situación generalizada”, dijo la portavoz, quien descartó la posibilidad de que haya una escalada de violencia.

“Vamos a seguir sosteniendo que el derecho a la protesta es uno de los derechos que tienen todos los ciudadanos y las ciudadanas, y, sobre todo, de defender sus intereses”, apuntó.