El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y su par de Defensa, Agustín Rossi, criticaron este lunes la carta que publicó el ex presidente Mauricio Macri, la que consideraron que tiene una intención de “desestabilizar” al gobierno nacional en plena pandemia.

«No es tiempo de encender la mecha, la situación social es crítica en Argentina. Es evidente que está aumentando el número de casos, que la pandemia ha generado en el mundo una situación económica de caída muy fuerte, y en ese contexto es desafortunada la carta de Mauricio Macri», sostuvo Arroyo en diálogo con El Destape Radio.

En una misiva que publicó en el diario La Nación, Macri opinó que «las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente» a la «Constitución», y atribuyó esas prácticas al supuesto objetivo de «poder gobernar sin límites».

También podés leer: La estrategia de la derecha para crear un vacío de legitimidad

En la carta, titulada «Para defender el presente y ganar el futuro», afirma que rompe «el silencio» para compartir su «inquietud» sobre lo que considera «la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa la República Argentina».

Al respecto, Arroyo sostuvo que «Alberto Fernández es un presidente democrático, de diálogo, y está gestionando de manera equilibrada la salud y la economía en una crisis única en el mundo».

El funcionario insistió en que «la situación social es crítica, pero estable», y explicó que siguen «la evolución de dos variables: el trabajo y la gente en los comedores’.

También podés leer: La trama política de la protesta policial que reconfiguró el escenario

Para Rossi, “hay falta de rigurosidad en el texto y una falsedad absoluta” y consideró que “es un texto claramente desestabilizante”.

En diálogo con la radio AM 750, el ministro de Defensa apuntó a Macri y dijo que en el texto «dice una cantidad de cosas que no hizo cuando fue Presidente», ya que «hizo exactamente lo opuesto».

Rossi recordó que en la gestión de Cambiemos, el exmandatario «presionó a gobernadores con recursos, y cuando ya no pudo hacerlo cerró el Congreso».

Agregó que «construyó un capitalismo de amigos, y persiguió a dirigentes opositores y a periodistas que no compartían su ideario», e «intentó cerrar medios de comunicación».

«No tengo dudas que lo que viene a coronar todo esto es la reaparición de Macri, con un texto claramente desestabilizante», concluyó.

Rincón del vago

«La carta de Macri tiene un discurso vacío, con conceptos que parecen más bajados de una monografía del Rincón del Vago (una web que utilizan los estudiantes secundarios) que realmente un documento que sea reflexivo y que vaya a generar soluciones para una Argentina que está padeciendo», dijo Santiago Cafiero, a LU6 radio Mar del Plata.

Por eso, el jefe de ministros analizó que «sorprende bastante la poca capacidad de autocrítica, o de generar una idea o un aporte en un momento en que todos los argentinos están luchando contra una pandemia de coronavirus».

Al respecto, Cafiero diferenció que «mientras los argentinos luchamos contra la pandemia, el expresidente lo que hizo fue viajar por el mundo y entonces está muy alejado de lo que está sucediendo acá».