La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que «el Estado va a controlar con mucho vigor y rigor este tipo de situaciones como lo es la inflación autoconstruida».

«Son los empresarios que remarcan por las dudas o para tener más ganancias o por codicia. Y, a partir de la guerra, buscan además tener ganancias extraordinarias», subrayó Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa de Gobierno.

Sobre la agenda económica, afirmó también que no habrá nuevas restricciones a la compra de dólares: «Descartamos absolutamente que se vaya a anunciar una medida en ese sentido. El ministro de Economía (Martín Guzmán) me pidió que lo diga», indicó Cerruti.

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) subió 0,75 la tasa de referencia para frenar la fuerte suba de precios internos, lo cual tiene un impacto en la economía global.

En tanto, el dólar abrió esta mañana a 121,75 para la compra y a 127,75 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre de ayer.