La oposición porteña presentará una impugnación al nuevo jefe de la policía de la Ciudad nombrado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Carlos Kevorkian, por haber liderado el operativo de seguridad de un partido de fútbol en el que murió un hincha. También sospechan de sus vínculos con el Jorge “Fino” Palacios, el primer jefe de la Metropolitana, nombrado por Mauricio Macri cuando era Jefe de Gobierno y quien fue procesado por escuchas ilegales.

Luego de ocho meses de acefalía policial tras la salida de José Potocar, acusado de integrar una asociación ilícita y destituido luego de una investigación que publicó Tiempo Argentino, la oposición y las organizaciones de la sociedad civil sólo tienen 12 días para impugnar esta nueva designación en pleno enero.

Potocar fue forzado a dejar la fuerza en mayo del año pasado después de resultar detenido acusado de integrar una banda que cobraba coimas a comerciantes y trapitos en la zona de Núñez. Le otorgaron la excarcelación en agosto.

También podés leer: Renunció José Potocar y Larreta busca rearmar la Policía de la Ciudad

Legisladores porteños del Frente para la Victoria presentarán un pedido de impugnación de Kervokian ante el Ministerio Justicia y Seguridad que conduce Martín Ocampo. También se presentarán organismos de derechos humanos.

Kervokian fue el responsable del operativo policial del partido en el que se enfrentaron Defensores de Belgrano y Chacarita y en el que murió Fernando Blanco, de 17 años, por los golpes que le dio la policía en un patrullero. De ese día hay un video que muestra a Kevorkian gritándoles a los hinchas: “¡Te hago cagar a palos! ¿Cuál es el problema?”.

También podés leer: Policía de la Ciudad: el experimento punitivo del PRO rindió examen 

Kervokian también es hombre de Potocar, ya que fue designado junto a él y hasta el momento ocupa el más alto cargo del escalafón policial. Trabajó en la Policía Federal entre 1971 y 2008, ya en 2009 ingresó a la Policía Metropolitana, y con la fusión de las fuerzas pasó en 2017 al actual cuerpo policial.

Larreta también busca designar al actual superintendente de Operaciones, Gabriel Oscar Berard, como subjefe policial, responsable de los operativos policiales fuera del Congreso durante la votación de la rebaja jubilatoria.