El acto oficial por el Día de la Bandera tuvo un condimento especial este sábado. El presidente Alberto Fernández encabezó la promesa a la bandera de alumnos y alumnas de cuarto grado por teleconferencia, de este modo, cumplió con un pedido de Celina, quien le había escrito una carta proponiéndole este formato especial. «La pandemia no nos deja estar cerca, estamos a la distancia, cada uno en un lugar distinto», dijo el mandatario al iniciar el acto en el que rescató la figura del «inmenso don Manuel Belgrano» a 200 años de su muerte.

«En este tiempo singular de la Argentina asediada por la pandemia, y por un país castigado por la desigualdad y por el olvido al que han sido condenados millones de argentinos, Belgrano me inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor», dijo el mandatario al encabezar el acto.

La conmemoración central se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario y el presidente la encabezó, en forma virtual, desde Olivos, junto a integrantes del gabinete nacional. En ese marco, Fernández destacó la figura del «inmenso don Manuel Belgrano» y sostuvo que el prócer «así como otros que dejaron todo y murieron en la miseria», deben ser «nuestro faro en esta noche que vivimos».

Al finalizar su discurso, el presidente dialogó con Celina y le agradeció que le hubiera enviado la carta. Luego, hizo lo propio con el Ministerio de Defensa y les tomó juramento a los miembros de las Fuerzas Armadas. Finalmente dejó el acto en manos del gobernador Perotti en Rosario.