El presidente Alberto Fernández está reunido con los gobernadores este jueves por la tarde a en la residencia de Olivos con el objetivo de evaluar una paralización generalizada de la población durante los feriados. 

Si bien todavía no hay una fecha establecida, se especulaba que la cuarentena social podría durar 15 días y se trabaja en medidas que garanticen la provisión de alimentos. El domingo pasado, el presidente había adelantado que no se cerrarán los comercios de venta de alimentos.

El encuentro de los y las mandatarias con el presidente será a las 17 y también tiene el objetivo de evitar medidas aisladas ya que cinco provincias declararon el auto aislamiento y cerraron sus fronteras de manera unilateral. 

El objetivo del confinamiento total es el achatamiento de la curva, luego de que el país ya cerrara sus fronteras y se extremaran los controles en los ingresos. Se evalúa aprovechar los feriados por el Día de la Memoria y también que se extienda hasta Semana Santa.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo dos veces reunido con Fernández este miércoles. A la segunda reunión, que tuvo lugar tarde a la noche, se sumó el gobernador Axel Kicillof, el jefe del bloque de diputados Máximo Kirchner y los ministros Eduardo de Pedro y Ginés González García.