El presidente Mauricio señaló la “inmensa torpeza y arrogancia que el gobierno anterior” por la condena al Estado argentina en el tribunal de arbitraje del Banco Mundial (CIADI) a pagar a la Marsans por la expropiación de Aerolíneas Argentinas.

Sin embargo, pocas horas después se conocieron los vínculos de funcionarios de su actual gobierno con la empresa española responsable del vaciamiento de la aerolínea de bandera.

El vicepresidente de Aerolíneas, Sirio Astolfi, fue el principal señalado ya que como abogado patrocinó a Marsans en el inicio del juicio contra el Estado en el Banco Mundial.

“Astolfi se va a pagar a él mismo la comisión por los 320 millones”, denunció la diputada Graciela Camaño en Twitter luego de que el gobierno nacional recordara que fue Sergio Massa como jefe de Gabinete quien firmó la expropiación de Aerolíneas.

Si bien Marsans con el patrocinio del actual vice de Aerolíneas inició la demanda, luego vendió los derechos del juicio al fondo buitre Burford Capital Limited, quien de quedar firme la sentencia podría recibir hasta 140 millones de dólares.

Justamente Burford es el vínculo con otros funcionarios macristas. En realidad, una familia de funcionarios.

Como publicó el sitio Nuestras Voces, el fallo del Ciadi fue obtenido por el estudio de Alejandro Fargosi, quien fue miembro del Consejo de la Magistratura, y su hermano Diego, ambos muy cercanos al gobierno nacional.

Justamente este último salió a despegar a su hermano y en diálogo con La Nación aseguró que Alejandro no estuvo involucrado en la causa y negó que hubiera un conflicto de intereses.