El jueves se llevó adelante una reunión virtual con más de cien dirigentes de todo el país para seguir preparando el acto del sábado que se espera sea masivo, aunque remoto. La titular de la Anses Fernanda Raverta, los intendentes Jorge Ferraresi y Juan Zabaleta, el presidente actual del PJ José Luis Gioja y el senador Jorge Taiana fueron algunos de los participantes.

Según los organizadores, se superará el millón de participantes. En el armado del acto convergen organizaciones sociales, el PJ, La Cámpora, el Frente Renovador, la CGT, la CTA, entre otros. Este fin de semana ya comenzó a viralizarse por las redes el contenido alusivo y conmemorativo. En los días previos también se lanzarán los testimonios de los trabajadores y trabajadoras de distintas partes del país, ya que el objetivo es que el mensaje tenga un sentido federal y diverso. Son videos donde los y las militantes cuentan por qué son peronistas y qué hacen día a día. El sábado el acto central comenzará en el salón Felipe Vallese que, sin modificar el legado histórico del peronismo, tendrá una puesta tecnológica para poder interactuar con diferentes regiones del país. Esta semana se estará definiendo el orden de los videos presentados por los conductores.

“Es una necesidad, pero a la vez un desafío del peronismo como estructura política tener que utilizar estas herramientas tecnológicas en medio de la pandemia. Fue un trabajo importante contener la presión fuerte de la militancia por salir a la calle”, explicó a Tiempo Miguel Cuberos, subsecretario general de la Presidencia y uno de los organizadores del acto.

La aplicación que se usará es VirtualMov. Además, ya corre por las redes la convocatoria a la participación. “Seguí a las cuentas oficiales del acto para enterarte de todas las novedades. Mandanos tu video o foto a [email protected] y participá del acto!”, dicen desde la cuenta oficial bajo la etiqueta #PreparandoEl17.

“No es un invento peronista”, aclaran desde la organización. Esta aplicación ya se usó para movilizaciones del colectivo LGTBQ+ y la militancia ambientalista del Día Mundial de la Tierra.