Sergio Massa prepara la formalización de su precandidatura a presidente. El martes recibió los números de su consultor, el catalán Antonio Gutiérrez Rubi, y el análisis de los focus groups que su entorno se encargó de mantener en reserva. Durante la misma jornada, luego de desmentir las operaciones sobre un supuesto acercamiento con la gobernadora María Eugenia Vidal y el PRO bonaerense, el exintendente de Tigre disparó mediante redes sociales su primer spot como precandidato a Presidente. Para eso recuperó el sello del Frente Renovador y confirmó su slogan: Nueva Mayoría.

El miércoles Massa lo dedicará a reuniones con legisladores provinciales y nacionales. También seguirá de cerca el lanzamiento formal de la precandidatura por el espacio Consenso 19 de Roberto Lavagna, quien aparentemente se animará a la competencia interna dentro de Alternativa Federal y enfrentará al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Los ex socios de Massa en Argentina Federal, que también se despegaron de la operación que los acercaba a Vidal, dan por hecho que el acuerdo entre Alberto Fernández y el exintendente de Tigre ya está cerrado. Desde el entorno de Massa guardan silencio y no dan pistas certeras. Sólo aseguran que “si está todo bien, la confirmación de la competencia dentro en una PASO con la formula Fernández – Fernández se haría antes de que se vote en Santa Fe”. Sin embargo, desde el territorio bonaerense los dirigentes trabajan como si el acuerdo fuera un hecho y comienzan ensamblar nombres e intereses para lograr las listas de unidad en los distritos más populosos.

 Los diputados provinciales y los intendentes que más abogaron porque Massa se incline a competir dentro del PJ dan por seguro que el anuncio se hará el jueves y sostienen que la desmentida del acercamiento a Vidal se transformó en la antesala de esa novedad.

Desde la mesa política del massismo, que se reunió el último lunes, señalan que antes de que se realice el anuncio formal deben estar acordados el nombre la coalición, los principales puntos de un programa de gobierno, el orden de las listas, las candidaturas a distintos niveles y los ejes de la campaña. Por eso, en el círculo más íntimo del dirigente son más precavidos y con timidez arriesgan que la confirmación de la participación en las PASO podría llegar antes del próximo domingo.