La ministra de Seguridad Sabina Frederic anunció este viernes que el comisario general Juan Carlos Hernández fue designado como nuevo jefe de la Policía Federal, y que el nuevo titular de la Gendarmería será el comandante general Andrés Severino.

Frederic hizo el anuncio junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno, en la que dio a conocer a los nuevos integrantes de las fuerzas de seguridad.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La ministra informó que promovió al comisario mayor Hernández al grado de comisario general de la Policía Federal y lo designó como jefe de dicha fuerza. Hasta el momento se desempeñaba como jefe de la Dirección General de Seguridad y había integrado la Superintendencia de Seguridad y Custodia.

En tanto, el comisario mayor Osvaldo Rubén Mato, hasta hoy a cargo del Cuerpo de Prevención Barrial, fue promovido al grado de comisario general para ser designado en el cargo de subjefe de la Policía Federal.

A su vez, en el cargo de la Dirección Nacional de la Gendarmería Nacional asumió el comandante general Severino, quien será secundado por el subdirector nacional de esa fuerza, Javier Lapalma.

El prefecto general Mario Rubén Farinón asumió como Prefecto Nacional Naval de la Prefectura Naval, mientras que el prefecto general Jorge Raúl Bono fue designado como subprefecto nacional Naval.

Por su parte, como director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fue designado el licenciado José Alejandro Glinski.