Las inmediaciones del Congreso de la Nación amanecieron valladas y con un operativo de seguridad que involucra a efectivos de distintas fuerzas y comprende el corte de varias calles, en la previa de la apertura de las sesiones ordinarias que encabezará el presidente Mauricio Macri.

Las restricciones al tránsito forman parte de las medidas de seguridad ante la posibilidad de protestas en ocasión del discurso que el mandatario brindará cerca de las 11.30 y abarcan a las avenidas de Mayo, Entre Ríos y Callao, entre otras.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

De hecho, becarios y científicos del Conicet convocaron a una Feria de Ciencias en la Plaza de los Dos Congresos a partir de las 10 para protestar por las políticas públicas en el área.

Una movilización de docentes en reclamo po rlas paritarias nacionales logró meterse detrás del vallado y generó tensión con los muchos agentes de la Policía Federal.

Por su parte, movimientos populares se concentraron desde las 7 con un corte en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño, y marcharán luego hacia el Obelisco para exigir al gobierno nacional la implementación de la ley de emergencia social, el aumento y ampliación de los programas de empleo y la reglamentación de programas dependientes del Ministerio de Trabajo, entre otros reclamos.

La protesta está impulsada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Frente Arde Rojo (FAR), Frente Popular Darío Santillán , MTD Anibal Verón, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, entre otros.

La restricciones de tránsito se dan en forma total en la avenida Entre Ríos y Belgrano y se prolongan en su continuación por la avenida Callao, hasta la avenida Corrientes. La Avenida de Mayo se encuentra cerrada al tránsito en todo su recorrido desde la Plaza de Mayo, que se encuentra cerrada en todo su perímetro, en las calles Bolívar, Hipolito Yrigoyen, Rivadavia y Balcarce, lugar donde el primer mandatario iniciará su marcha hacia el Congreso de la Nación.

También en las inmediaciones del Congreso están cerradas al tránsito las calles Combate de los Pozos, Hipolito Yrigoyen, Entre Ríos y Rivadavia.