El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, recalentó la interna de Juntos por el Cambio y salió nuevamente al cruce de Mauricio Macri: «Es jefe del PRO, pero no del radicalismo, no es mi jefe».

Así le respondió al expresidente, quien lo había acusado de tensionar la coalición opositora.

En una entrevista con TN, Morales también dijo que no puede «dejarle pasar» ciertas expresiones al exjefe de Estado, como su reivindicación del neoliberalismo.

Si bien reconoció que el exmandatario «ayudó mucho a Jujuy y que el pueblo jujeño debe estar agradecido», reconoció que tienen diferencias. Al respecto, se refirió a las expresiones de Macri, quien, al hablar del gobernador de Jujuy, había señalado que «todos los curas tienen derecho a ser papas, pero él tiene que encontrar la manera de hacerlo sin tensionar tanto la unidad de la coalición».

Morales sostuvo que plantea las cosas que ve que están mal, y eso no le gusta al PRO. En ese sentido, aseguró que si bien el PRO venía comandando la coalición de Juntos por el Cambio, eso ya no va a ocurrir: «Mauricio es jefe del PRO, pero no del radicalismo, no es mi jefe».

Redobló la apuesta y sostuvo que «lo que tensionan son actitudes o expresiones de un referente tan importante como él, que acaba de ser presidente y, si bien no es mi jefe, es una de las opiniones más importantes de Juntos por el Cambio».

Además, Morales destacó: «Mauricio hace una revisión histórica, reivindica a Menem y al neoliberalismo de la década del 90, pero ahí estuvimos en espacios diferentes, él estaba en otro lado. Uno de los reproches, que se lo dije al propio Mauricio y al PRO, es que resulta que éramos el equipo maravilla, el mejor de todos los tiempos, y mire cómo nos fue. Hicimos cosas bien, pero también cosas mal por eso la gente votó en contra. No es que el pueblo se equivocó», señaló.

Por último, el presidente de la UCR remarcó: «Decir que las ideas y los principios de Alfonsín no tiene vigencia es algo que no compartimos. Es lo que nos permitió recuperar la paz, la Justicia, la verdad y la democracia. Entonces, hay algunas expresiones de un dirigente tan importante como Mauricio que deberían ir por otro lado; y yo, como presidente del partido, no las puedo dejar pasar. Si las hace públicas, debe tener una respuesta pública».

La semana pasada, Morales confirmó que va a ser candidato a presidente en 2023 pero descartó una fórmula con el ex mandatario.