El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó en su conferencia de prensa de este martes que la economía se encamina a «una hiperinflación más devastadora que la de 1989 y 1990», pero remarcó que «la decisión del Gobierno es evitarla». En ese contexto, precisó que «todos los contratos que se firmaron en el Estado en el último año están en revisión», y anunció la «suspensión de la pauta publicitaria en los medios por un año».

«La situación es crítica», dijo Adorni en su segundo encuentro con medios desde el inicio de la gestión de Javier Milei. «No hay plata, por lo que tienen que haber medidas concretas». Expresó que el ministro de Economía, Luis Caputo, comunicará las medidas de su cartera en un mensaje grabado a las 17 hs de este martes.

«Nos encaminamos hacia una hiperinflación y la decisión es evitarla. La inflación que vamos a evitar seguramente sea mucho más devastadora que la hiperinflación de 1989 y 1990», aseguró Adorni al hablar en conferencia de prensa en Casa de Gobierno. En 1989 la Argentina registró una inflación anual de 3.079,5% y en 1990 de 2.314%.

Indicó que «la hiperinflación, por definición, es el rechazo absoluto por la moneda y la espiralización en los precios», y aseguró que la Argentina se encuentra «en la peor crisis de la historia económica».

El vocero presidencial también afirmó que «el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo», por lo cual insistió en que «debe achicarse», al encabezar una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

En ese contexto, anunció que la pauta publicitaria oficial del Estado nacional a medios de comunicación dejará de distribuirse por un año, aunque no dio precisiones del significado concreto de tal medida ni a quiénes alcanzará.