El abogado Gregorio Dalbón, que representa a la conductora Úrsula Vargues, confirmó que radicó una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) contra el diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias por los «dichos misóginos» que dirigió contra la animadora por su presencia en la Residencia Presidencial de Olivos durante los primeros meses de la pandemia. “Iglesias tendrá que dar las explicaciones en esa institución. Que sea el Inadi el que indique si esto tiene que ir a la justicia o no, a través de un dictamen por obviamente la misoginia y odio”, sostuvo Dalbón en declaraciones para AM990.

Iglesias había cuestionado, a través de su cuenta de Twitter las visitas de Florencia Peña, Úrsula Vargues y Sofía Pacchi a la Residencia de Olivos en mayo del año pasado, en el marco de reuniones para analizar la situación del colectivo de actores afectado por la pandemia de coronavirus. El diputado de Juntos por el Cambio se refirió a ese encuentro como un «escándalo sexual», lo cual generó los rechazos de diferentes sectores, incluso de su mismo espacio político.

El abogado indicó que Iglesias tendrá la posibilidad de “pedir disculpas” antes de que el INADI emita su dictamen. “Si el diputado iglesias se disculpa, va a haber una audiencia con Úrsula y ahí tendrá la posibilidad de decirle que lo siente”, afirmó Dalbón, quien «no cree» que el diputado Iglesias este arrepentido de lo que hizo “por lo que dijo en los programas a los que suele ir». Para el abogado, lo más importante del caso es “ver qué hace el Inadi, porque cuando alguien tiene la actitud de misoginia como la de Iglesias, lo ideal es hacer un dictamen, si es que no se disculpa”.