El ex secretario de Obras Públicas José López acaba de firmar un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli a través del cual busca convertirse en el nuevo arrepentido de la denominada causa de los cuadernos.

El ex funcionario, quien se había negado a declarar a principios de esta semana, se encuentra detenido a disposición del Tribunal Oral Federal 1 en el marco de la causa en la que se lo investiga por haber sido encontrado con casi nueve millones de dólares en bolsos cuando intentaba trasladarlos a un convento en General Rodríguez. 

López estuvo en los tribunales federales de Comodoro Py  desde la mañana y, tras una reunión con su defensor oficial en este caso, Gustavo Kollman, declaró durante más de dos horas ante el fiscal Stornelli. En los próximos días el juez federal Claudio Bonadio deberá definir si homologa o no el acuerdo que convertiría a López en el nuevo arrepentido de la causa

Fuentes judiciales informaron demás que se evalúa la posibilidad de cambiar el lugar de detención de López y trasladarlo a una casa segura en el marco del programa de testigos e imputados protegidos. De hecho anoche se supo que no regresará al penal de Ezeiza en el que cumplía su detención.