Las postales de la crisis varían, pero siempre hacen correr un escalofrío por la espalda. En este caso, no se trata de trabajadores reclamando por el fin de su empleo. Se contabilizaron alrededor de 5000 personas que hacen fila para presentar su currículum en un mayorista que se instala en la capital salteña.

La fila comenzó el martes y muchos jóvenes pasaron la noche frente al inmueble para ser los primeros en la fila apenas abriera el supermercado mayorista Vital el miércoles. Radios y prensa de la provincia transmitieron con estupor la escena. El diario El Tribuno entrevistó a César Guerrero, secretario general de los Empleados de Comercio en Salta, quien expresó: “Esto demuestra la falta de generar empleo.”

El sindicalista le expresó al mismo medio que no creía que el problema del desempleo cambiara con esta demanda, “pero es una buena noticia que incorporen gente» a la vez que calificó la situación económica como “pésima”. Los últimos datos del Ministerio de Trabajo indican una caída de empleados intermensual en la provincia en la provincia que gobierna Juan Manuel Urtubey, en abril se perdieron 4.900 empleos del sector privado en comparación con marzo.

La empresa había lanzado una búsqueda para más de cien empleados que pasarían a cubrir los puestos requeridos por l desembarco del mayorista que cuenta con 19 sucursales en el país y este sería su primer proyecto para ampliarse hacia esa región. Sin embargo, de alguna manera tendrán que revisar los cerca de 5000 currículums que les acercaron.