La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró este viernes como testigo ante la jueza María Eugenia Capuchetti en la investigación por el atentado ocurrido anoche contra su vida, en tanto pericias determinaron que el arma usada por el hasta ahora único imputado en la causa estaba «apta para el disparo». La Vicepresidenta declaró como testigo durante casi 50 minutos en su departamento del barrio porteño de Recoleta, hacia el cual a media mañana se trasladaron desde los tribunales federales de Comodoro Py 2002 la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rìvolo.

Según informaron a Télam fuentes judiciales, la Vicepresidenta se mostró «entera» y predispuesta a declarar sobre lo ocurrido anoche, en el trámite en su casa. La decisión de dirigirse hacia el departamento de la Vicepresidenta se tomó a media mañana luego que desde anoche y durante toda la mañana al menos 30 testigos pasaron por el tercer piso de Comodoro Py 2002 para declarar en el juzgado de Capuchetti, entre ellos manifestantes que estaban en el lugar, policías federales y custodios de Cristina Kirchner.

El ataque se investiga como «homicidio calificado en grado de tentativa», hasta ahora sólo está imputado el agresor pero «se investigan todas las hipótesis» y las circunstancias en que ocurrieron los hechos, ya que se cuenta con todas las filmaciones de la zona, precisaron las fuentes. Capuchetti trabajó desde anoche: primero junto al fiscal Eduardo Taiano y luego con Carlos Rìvolo en tanto la C{amara Federal de Casación envió un oficio al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para pedir un refuerzo de la seguridad en el edificio.

La jueza Capuchetti ingresó al edificio donde vive la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner minutos antes de las 11 de la mañana de este viernes, con el objetivo de tomarle declaración como testigo, tras el intento de asesinato que sufrió anoche mientras ingresaba a su vivienda en el barrio porteño de Recoleta.

Capuchetti, Taiano y Rívolo hicieron a primera hora de hoy una inspección ocular en el lugar de los hechos, luego volvieron a Comodoro Py y varias horas después Capuchetti y Rivolo tomaron la decisión de que la Vicepresidenta declare en su casa y hacia allí se dirigieron.