Una tendencia que se viene dando en la política argentina es la incorporación en las listas de legisladores de distintos puntos del país de figuras que no provienen de la política tradicional, y que en general tuvieron su minuto de fama en los medios. Estas elecciones no serán la excepción, el sábado se cumplió el plazo para inscribir las listas de precandidatos a legisladores nacionales que competirán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre, y un repaso por las nóminas pone a la oposición a la cabeza de las fuerzas que llevan a famosos a incursionar en una carrera parlamentaria sea con una banca en el Congreso, Legislatura o un Concejo Deliberante.

Como sucedió en 2017, el espacio UNITE, que llevó a Amalia Granata a diputada en la Legislatura santafesina, volverá apostar a la modelo que esta vez irá por más, ya que competirá en las internas de Juntos por el Cambio en Santa Fe para el segundo lugar en el Senado Nacional. El primer lugar lo ocupa el actual diputado nacional Federico Angelini (Pro). En frente estará Carolina Losada, la periodista de A24 que se inscribió en el radicalismo con el referente partidario Mario Barleta como primer aspirante a diputado.

El espacio Unite llevará además a la bailarina y panelista de «Los Ángeles de la Mañana» Cinthia Fernández, que será precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. En la Matanza, el ex futbolista Alberto «Conejo» Tarantini competirá como candidato al Concejo Deliberante de Ezeiza. López Murphy también anotó en sus listas al ex jugador Hernán Encina, para concejal en Rosario, y la boxeadora Alejandra Oliveras para diputada por Santa Fe.

Otra figura de los medios que se metió en la contienda política es el bailarín Hernán Piquín que será precandidato a concejal en Pilar. Ocupará el tercer lugar en la lista por el partido Avanza Libertad, de José Luis Espert.

También, el ex Gran Hermano y cantante de cumbia Brian Lanzelotta se puso el traje de pre candidato a concejal de La Matanza en la lista del Partido Federal que llevará al dirigente Miguel Saredi como pre candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

La lista de outsider de la política sigue. También el empresario teatral Ariel Diwan, competirá por una banca en el Concejo Deliberante de Morón. Cercano al senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau, se alinearán a la boleta que encabeza el neurocientífico Facundo Manes a diputado nacional.

Manes también había sumado a su lista a David Adrián Martínez, alias El Dipy, el cantante de cumbia que se posicionó como un crítico del gobierno nacional y un “indignado” de la política, pero terminó desistiendo porque, según dijo, «si querés entrar en política, tenés que transar y yo no transo».

Otro nombre llamativo fue el del “marido de Pampita”, Roberto García Moritán que es pre candidato a legislador porteño por el espacio que impulsa Ricardo López Murphy. Dueño de un reconocido restaurante en Palermo, viene de familia de diplomáticos.